“Un espacio sin promesas ni héroes”

Por Alejandro Fabri 

(Ingeniero Industrial, UCA, 1978; Lic. en Filosofía, Diploma de Honor, USAL, 2010) inició su formación como artista en 1994 en el taller de Nora Dobarro y Pablo Suárez, y en ese mismo año participó en la muestra colectiva Autorretratoen el Espacio Giesso, CABA. En 2015 participó en la muestra colectiva Calle en Lumicristal Galería, CABA, curada por Nora Dobarro y, en 2016 es seleccionado a participar del 93º Salón de Mayo, Salón Nacional de Santa Fe (Argentina), exponiendo dos obras en el Museo Rosa Galisteo de Rodriguez. En el 2016 fue seleccionado en la Convocatoria de Artistas Visuales Emergentes del Ciclo de Exposiciones ESEADE, realizando su primera muestra individual, “Un espacio sin promesas ni héroes”.

 

El artista retoma los rostros de las obras de Antonio Berni, los ancla en lo contemporáneo con ciertos elementos, y reflexiona sobre la vigencia de la condición de héroe, los mitos religiosos y los grandes relatos legitimadores. Estos rostros remiten a personajes que hablan de un momento histórico en el cual no hay promesas ni héroes, solo la incertidumbre da la natural y cambiante realidad.

 

LA MUJER EMPODERADA – 2016

LA DAMA DEL BATITRAJE – 2016

AÑORANZA DE KRYPTON – 2016

QUÉ FUE DE CIUDAD GÓTICA – 2016

LA ESTAMPITA – 2016

 

Más info y obras: https://alejandrofidiasfabri.wordpress.com/

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

Durante el mes de marzo, la Escuela rendirá homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.