Manifesto, de Julian Rosefeldt

Lunes 22 de mayo

Auditorio  MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415)

También puede verse en la Fundación Proa del 19 de agosto al 5 de noviembre.

 

 

¿Es posible aplicar los históricos manifiestos artísticos a la sociedad actual? Presentando a Cate Blanchett en trece personajes distintos, Manifesto rinde homenaje a la conmovedora tradición y a la belleza literaria de este género, utilizado por artistas a lo largo del siglo XX. En ambientes contemporáneos, la versátil actriz encarna y recrea hitos como los manifiestos de los Futuristas, de los Dadaístas, de los Suprematistas o los Situacionistas, del Pop Art o de Fluxus; y también de cineastas como Lars von Trier o Jim Jarmusch. El film revela tanto el componente performático como la transcendencia política de esas declaraciones, muchas veces escritas en la furia de la juventud como un vívido llamado a la acción. Manifesto plantea como interrogante si esas declaraciones pueden ser aplicadas de manera universal en nuestra sociedad contemporánea y, a su vez, cuestiona el rol del artista en la actualidad.

Una obra imperdible que forma parte de la Bienal de Performance que ayuda a reflexionar sobre las transformaciones de las vanguardias, las marcas que sus Manifiestos dejaron en el arte y la cultura contemporáneas, desde la codificación política que el arte asume performáticamente en la actualidad.

bienalbp.org

 (Fuente: MALBA)

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

Durante el mes de marzo, la Escuela rendirá homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.