Imágenes y símbolos para el reinicio de un ciclo.

 

En contexto de la celebración del año nuevo chino, el Museo Nacional de Arte Oriental invita a conocer más sobre las imágenes y símbolos que se ponen en juego en los períodos de renovación.

Desde tiempos antiguos, los deseos de alcanzar una vida próspera, una familia reunida y una sociedad armoniosa han sido el eje de las creencias cotidianas y los rituales colectivos más importantes del pueblo chino. A través de determinadas formas, colores y signos, surgió una rica cultura visual que buscó plasmar los anhelos y compartir las promesas de fortuna, prosperidad y longevidad.

Tanto en el ámbito aristocrático de la corte como en la vida cotidiana del campesinado, estos diversos símbolos de lo auspicioso permanecieron vivos y reactualizados especialmente en ocasión de los festejos de año nuevo, inscribiéndose hoy también como emblemas de unidad cultural.

Esta exhibición, con curaduría de Verónica Flores, invita a recorrer el pensamiento y las tradiciones de una cultura atenta a la observación de los cambios y sus ritmos, mientras ofrece algunas preguntas como obsequios para pensar el nuevo año que llega.

¿Qué augurios esperamos para nuestro porvenir? ¿Qué deseos compartimos como pueblo?

 

CUÁNDO

 

Del 23 de enero al 19 de abril de 2020

De martes a viernes, de 12:30 a 17:00; sábados y domingos de 12:30 a 19:00

 

DÓNDE

 

Museo Nacional de Arte Oriental

Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA

Entrada gratuita

 

MÁS INFO