Jane Austen: Exposición 200 años

Jane Austen es junto con J. K. Rowling la autora inglesa más leída y recordada en el mundo. La diferencia con la autora de la saga de Harry Potter es que Austen escribió en un tiempo en el que era mucho más difícil la difusión de la literatura escrita por mujeres. Pionera de la novela inglesa moderna, en su breve vida (murió a los 41 años) escribió 6 novelas y algunas obras inconclusas.

En sus obras, que la tradición literaria encasilló en el género gótico, desarrolla con mucha gracia y humor la vida cotidiana de las mujeres de la Inglaterra pre-victoriana. Una visión aguda sobre una burguesía pequeña e incipiente que pujaba por crecer y sobre todo mujeres de carácter que reclamaban un lugar en la sociedad por derecho propio. Tal vez esa mirada detallada sobre las pasiones humanas hizo que tuviera la extraña suerte de pocos autores de ser aceptada en estudios académicos y haber logrado la masividad.

En el primer piso de la Biblioteca Central San Benito Abad de la UCA se le rinde homenaje  en el bicentenario de su muerte con una breve y bella exposición como lo fue su vida.

Curada por Verónica Parselis, la muestra puede visitarse hasta febrero de 2018 en Av. Alicia Moreau de Justo 1300 (primer piso) – CABA.

Más información: biblioteca_extension@uca.edu.ar

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

Durante el mes de marzo, la Escuela rendirá homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.