II Jornadas Internacionales Jean-Luc Marion

Durante los días 21 y 22 de junio de 2018 se realizaron las II Jornadas Internacionales Jean-Luc Marion, en la sede de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL. En colaboración con la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires y con el auspicio de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, el evento se realizó en la sede del centro de la Escuela de Filosofía. Las Jornadas se centraron en el tema :“El fenómeno saturado: doctrina y casuística”.

 

 

Participaron destacados especialistas internacionales como Stéphane Vinolo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Carla Canullo, de la Universidad de Perugia, Italia; Eric Pommier, de la Universidad Católica de Chile; y Patricio Mena Malet, de la Universidad de la Frontera de Chile. También panelistas de universidades nacionales y privadas enriquecieron el programa con sus aportes.  Las ponencias tuvieron como objetivo indagar en los límites y posibilidades de la doctrina de la saturación, es decir, la categoría marioniana que busca dar cuenta del carácter acontecial de la manifestación de lo dado.

 

Dr. Jorge Roggero y Dr. Stephane Vinolo

Dr. Jorge Roggero (Comité organizador), Dr. Jorge Martin (Secretario Académico – FLEO -USAL) y Dr. Roberto J. Walton (Director del Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarelli – ANCBA)

 

Programa

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

Durante el mes de marzo, la Escuela rendirá homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.