Die Hexe vom Hainberg

Por Ezequiel Pedro Jorge Carranza

 

Me mira y me hipnotiza. Experimento un sueño mucho más dulce que la muerte. ¡Esos ojos! Me pierdo en su mirada y muero… Sí, me subyuga, me hechiza, me reduce a nada. Sus ojos, indudablemente, constituyen la artillería más poderosa jamás pensada. Su mirada de explosión neutrónica me convierte en una arena escurridiza, la vida me abandona: me derrota. No hay tácticas válidas para convencerme de no mirar a Medusa, a Eurídice… ¡Estoy más condenado que la mujer de Lot! Un golpe de vista y ya sé que la suerte está echada. Ganó ella. Soy el eterno derrotado, a pesar de saber que es ella: ha vuelto la que en Gotinga fue tenida por bruja…

 

 

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

La Escuela rinde homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.