Bienal de Performance

SEGUNDA EDICIÓN DE LA BIENAL DE PERFORMANCE

EN BUENOS AIRES Y SAN JUAN

Hasta el 7 de junio

 

Obras Inéditas, conferencias, workshops, performances en galerías, museos y espacio público.

 

 

Maricel Alvarez -actriz, coreógrafa, directora- es la curadora del programa internacional de la Bienal y sostiene que actualmente existe un renovado interés” por la performance.

Se podrán ver 55 proyectos de más de 100 artistas. Algunas presentaciones internacionales y artistas imprescindibles que forman parte de esta exposición serán: Kentridge y Jeong, Santiago Sierra, Julian Rosefeldt, Cristian Falsnaes,José Alejandro Restrepo y Olivie de Sagazan, que brindarán conferencias. En cuanto a los artistas locales, se distinguen el Antihomenaje Dadá, las obras de Carri, el Grupo Etcétera y Liliana Porter.

 

 

La Bienal se realiza en asociación con distintas instituciones culturales y educativas y no posee una sede única, sino que se desarrolla en distintos museos, espacios culturales y galerías de la ciudad de Buenos Aires y San Juan. También el espacio público será usado como escenario, siempre asociado al arte performático. Todas las actividades se llevarán a cabo en las diferentes sedes asociadas para generar múltiples espacios simultáneos de exposición y reflexión.

Lo organizadores afirman: “Como reflejo de la pluralidad y la transversalidad de la práctica que celebra, la Bienal de Performance también se asocia y dialoga con diversas instituciones -tanto de la esfera pública como privada- tales como museos, centros culturales, universidades y espacios de arte de las ciudades en las que se lleva a cabo. De esta manera se propone trazar una topografía con diversos focos de atención desde los que la experiencia se dinamice, se democratice.”

 

Más info:  bienalbp.org

Blog de la Escuela de Filosofía de la USAL

Este espacio es una extensión de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Salvador, destinado a docentes, estudiantes y a todo el público en general, interesado en la lectura de contenidos filosóficos.

 

Mujeres en la historia del pensamiento

Durante el mes de marzo, la Escuela rendirá homenaje a las mujeres de la Filosofía, retratando nombres que muchas veces han sido olvidados o silenciados en la historia del pensamiento.